lunes, 17 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DEL BLOG



¡ Bienvenid@s !

      Este blog, “Remedios y potingues”, se inicia gracias al esfuerzo y el interés de los alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia del I.E.S. Cristóbal Colón, que ha hecho un gran trabajo. ¡ El nombre del blog ha sido elegido por ellos ! Y en mi opinión no podían haber escogido otro mejor, porque un remedio, en relación a  la salud, es aquello que sirve para producir un cambio favorable en las enfermedades, y un potingue, una bebida de botica o de aspecto y sabor desagradable, o también un producto cosmético, especialmente las cremas. Así que éste es un nombre muy farmacéutico.

      En adelante, iremos publicando diversos remedios y potingues que pensamos que pueden ser de vuestro interés para mejorar la salud o cuidarla. Y así, poquito a poco, os iremos acercando este mundo nuestro que vivimos tan intensamente y tenemos mucho interés en que os guste tanto como a nosotros.

Saludos,

Carmen Pérez

Profesora del Ciclo.

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho que sea una realidad el blog de “Remedios y Potingues”
    Remedios y potingues que desde antaño utilizaban nuestras abuelas y que han ido pasando de generación en generación.
    Gracias Carmen por todo lo que he aprendido sobre este tema en tus clases pues reconozco mi ignorancia al respecto al iniciar el curso.
    Ahora, que hemos acabado las clases teóricas y gracias a la motivación que he encontrado en este tema, estoy utilizando algunas plantas medicinales como remedios personales y he conseguido aprender a hacer algunos potingues familiares.
    Espero, deseo y estoy segura que el contenido de tu blog servirá de gran ayuda para todo el que quiera sumergirse en este mundo y encontrar alivio a sus problemas de salud.
    Amparo Valenzuela

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias Amparo ! Me alegra mucho leer tu comentario. Y a los demás les alegrará leer alguno de tus potingues familiares cuando lo publiquemos, creo que va a ser una entrada muy interesante para mucha gente.

    Esperemos alcanzar ese objetivo que dices con el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que este blog tendrá muchos seguidores. Me encanta el mundo de la fitoterapia y he aprendido mucho en este curso. Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  4. A ver si es verdad M.José !! Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar