lunes, 18 de agosto de 2014

De la teoría a la práctica: estudiantes de farmacia comparten sus conocimientos con 1ºESO


       Como os adelantaba, en este último trimestre hemos estado inmersos en distintos proyectos, y este ha sido uno de ellos. Una de las partes más interesantes de cualquier estudio es, sin duda, su aplicación práctica. Durante el tercer trimestre nuestros alumnos y alumnas de 1º de farmacia que cursan el módulo de "Dispensación de Productos Parafarmacéuticos"  han estado trabajando a fondo sobre diversos temas de gran interés como son: cómo protegerse del sol, cómo evitar la aparición de caries, y cómo evitar o eliminar la aparición de piojos. ¡Conocimientos muy útiles para cualquier persona! 

      Decidimos que sería idoneo compartir estos conocimientos con el alumnado de 1ºESO, jóvenes que podrían aprovecharlo muchísimo. Para valorar lo que sabían de antemano sobre los distintos temas elaboramos varios cuestionarios que hicimos llegar a los alumnos/as a través de sus tutores. Una vez analizados dichos cuestionarios, se prepararon presentaciones muy gráficas y amenas que se mostraron al alumnado de 1ºESO a lo largo de una charla que, para nuestra sorpresa, resultó muy participativa. Los alumnos/as de Farmacia tuvieron que resolver un sinfín de dudas que les planteaban, y terminaron muy contentos y satisfechos por lo bien que resultó.



      Para que no todo se quedara en teoría, tras la charla se organizaron tres talleres prácticos, uno por cada tema, en los que los alumnos/as pudieron ver y experimentar con diversos productos y terminar de resolver las dudas que quedaran pendientes. 


   En el taller de fotoprotección experimentaron con los distintos protectores solares.


   Respecto a la protección contra los piojos, conocieron la lendrera y cómo se usa la loción.


   Y en el taller de higiene bucodental aprendieron cómo realizar un correcto cepillado.

  Agradecemos la colaboración que en todo momento nos prestaron los tutores de los respectivos cursos. También la colaboración de las compañeras del C.F.G.M. de Cuidados Auxiliares de Enfermería que nos cedieron sus talleres para la realización de las prácticas. Esta actividad ha sido valorada muy positivamente por ambas partes. El alumnado de farmacia ha realizado un gran trabajo en la elaboración de todos estos materiales y puedo decir, como profesora del módulo, que su grado de responsabilidad y esfuerzo ha sido muy alto. Después de esta experiencia les he visto crecer y madurar como alumnos/as, y estoy segura de que el año próximo seguiremos trabajando con el mejor de los rendimientos.

   ¡ Os felicito por un trabajo bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario