Hace unos días los alumnos y alumnas de segundo curso del
Ciclo de Farmacia visitaron las instalaciones de SANASUR, un laboratorio
sanluqueño dedicado a la elaboración de complementos alimenticios y cosmética natural
elaborada a base de plantas.Podéis visitar su página pinchando aquí.
Sanasur es un laboratorio muy joven, que en tan sólo unos años ha conseguido posicionarse muy bien dentro del mercado e incluso lanzar sus productos a nivel internacional a diversos países. Nosotros estábamos muy interesados en visitarles porque se trata de una empresa sanluqueña, y contar con este tipo de empresas en nuestra tierra siempre nos alegra, y porque sus productos tienen muy buena aceptación en farmacias, parafarmacias y herbolarios por su calidad y precio.
Comenzamos nuestra visita a las instalaciones guiados por Antonio, que muy detalladamente nos fue explicando los orígenes de la empresa y como poco a poco ha ido creciendo hasta abarcar lo que ahora es.
Queríamos saberlo todo sobre el proceso de fabricación y la maquinaria que utilizaban, y tuvimos la suerte de poder ver cada sala y conocer muy de cerca todos los detalles. En este laboratorio, aunque te reciben con un ambiente familiar, se palpa la profesionalidad y el gusto por el trabajo bien hecho.
Una vez finalizada la parte más técnica de la visita, nos atendió Alfredo para explicarnos mejor su sistema de distribución, y los distintos tipos de productos de los que disponen en el mercado. Sanasur se ha basado en el poder curativo de las plantas como el meliloto, el árbol de té o la caléndula para elaborar desde productos cosméticos faciales o corporales hasta líneas muy específicas como su linea para bebés. Uno de sus productos estrella, el Cremigel, está compuesto por plantas como el árnica o el harpagofito, tradicionalmente utilizadas para calmar dolores musculares y articulares. También nos llama la atención un producto muy novedoso con un simpático nombre, "Pio-pio", una loción para los piojos elaborada a base de extractos naturales que sirve para prevenir el contagio por estos molestos bichitos. Además, nos adelantan que en unos meses sacarán una nueva linea, diseñada para el tratamiento de pieles atópicas.
Agradecemos a Antonio y Alfredo esta visita tan amena e interesante y le deseamos a Sanasur un gran futuro. Necesitamos en Sanlúcar muchas empresas como esta, de atención cálida, trabajo esmerado e ideas novedosas.
Hoy también es día de despedidas. Nuestros alumnos y alumnas de segundo curso dejan ya nuestro centro. Han sido dos años de constancia y esfuerzo que finalmente se han visto recompensados y nosotros nos alegramos mucho por ellos. Y aunque aún no nos despedimos del todo, porque todavía queda la fase de prácticas, si que es buen momento para celebrarlo, y qué mejor modo que degustando los manjares sanluqueños en Bajo de Guía.
Fue una pena que no pudieran venir todos y a los que faltaron se les echó de menos. Pasamos un rato buenísimo con muchas risas, con muy buenos recuerdos, alegrándonos de los momentos de agobio que ya pasaron, y contagiados de muchas emociones que se dejan sentir al final del camino. Cada grupo que se nos va nos deja parte de sí mismo y se lleva parte de nosotros...¡ son muchas horas trabajando y compartiendo juntos ! Y vosotros habéis sido un grupo muy especial. Desde aquí os deseamos toda la suerte del mundo, habéis sido unos alumnos y alumnas excelentes y esperamos veros seguir creciendo como grandes profesionales.
Gracias a este blog, podremos seguir disfrutando del trabajo que habéis hecho, y que iré publicando poco a poco.
¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!
Carmen Pérez
Profesora del Ciclo
Muy buena idea... espero sacar mucho partido de vuestros comentarios...
ResponderEliminarSaludos de una compañera y enhorabuena...
Interesante la visita a Sanasur. Suerte
ResponderEliminar